“La solidaridad de Villatorres escolariza a los niños de Gatabo (Burundi)”

El pasado dia 18 de julio, el Ayuntamiento de Villatorres ha concedido una subvención de 1000 euros a nuestra asociación para apoyar a las familias Batwa del poblado de Gatabo en Burundi en la compra de material escolar.

Las familias Batwa en Burundi, enfrentan enormes dificultades e para acceder a la educación debido a la extrema pobreza y la falta de recursos por lo que la tasa de escolarización de los niños Batwa en Burundi sea muy baja. Aunque la educación en Burundi es gratuita y obligatoria en primaria de 7 a 13 años, en la práctica, muchas familias no pueden costear los materiales escolares, los uniformes y calzado, obligatorio para asistir a clase, lo que impide que los niños puedan tener una oportunidad para escapar del círculo de la pobreza y aspirar a un futuro mejor.

La solidaridad mostrada por un pequeño municipio de nuestra provincia, Villatorres, va a permitir que unos 100 niños y niñas del poblado de Gatabo cuenten con material escolar obligatorio y puedan ser escolarizados y entre todos contibuiremos a cambiar la realidad, brindando apoyo directo a quienes más lo necesitan.

¡Juntos podemos marcar la diferencia! Gracias a la colaboración de todos, podemos ayudar a que más niños Batwa puedan ir a la escuela, aprender y crecer con esperanza.